¡ Nos unifica la defensa del petróleo, que es la causa del pueblo de México y de la Patria: AMLO
Publicado: 27/04/2008
Amigas y amigos:
Hoy iniciamos una nueva etapa de lucha por la defensa del petróleo.
Este movimiento ha sido, es, y seguirá siendo pacífico.
Logramos frenar el intento de violar 12 artículos de la Constitución.
Se pretende entregar a particulares nacionales y extranjeros, la exploración, la perforación, la refinación, la petroquímica, el transporte, los ductos y el almacenamiento de petrolíferos.
Calderón, Mouriño y sus socios, quieren establecer un régimen de excepción para operar con manos libres en Pemex y continuar saqueando los bienes y el patrimonio de todos los mexicanos.
Aquí rendimos homenaje a las mujeres brigadístas y a los hombres brigadístas de la Ciudad de México y de todo el país.
Conductores de radio o de televisión nos atacan, porque al final de cuentas ellos son únicamente instrumentos, empleados de las grandes corporaciones de comunicación que están indisolublemente ligadas al poder económico y al poder político.
Nunca dijeron que se pretende privatizar a Pemex, nunca dijeron que con las iniciativas de Calderón se fomenta la corrupción.
Hay muchos otros, millones de mexicanos, mujeres y hombres, que ante la mentira y la manipulación, reflexionan, se rebelan y reafirman su convicción de que es indispensable llevar a cabo una renovación tajante de la vida pública de México.
Uno de los puntos centrales tiene que ser el que se garantice el derecho del pueblo a la información.
Nos guiamos por principios más elevados que nuestras propias aspiraciones personales o partidistas.
La tarea es ir casa por casa, barrio por barrio, colonia por colonia y pueblo por pueblo para dar a conocer nuestras razones y las gravísimas consecuencias que tendría la privatización de la industria petrolera.
Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de comunicación. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.
Se trata de entrar en comunicación con la gente y entregar la información de manera personal.
Nuestros adversarios cuentan con dinero y con los medios de comunicación, pero nosotros tenemos lo más valioso: de nuestro lado está la razón, la defensa del pueblo y de su patrimonio y, sobre todo, contamos con ustedes, mujeres y hombres comprometidos, con mística, con convicciones y con patriotismo.
Les propongo que nos volvamos a reunir, aquí mismo, en dos meses más, el domingo 29 de junio, a las 10 de la mañana.
Que nos mueva el amor a la Patria y la vocación humanista del amor al prójimo. Luchar por los pobres, los humillados y los ofendidos, es nuestro propósito esencial. Tengamos la confianza de que la fuerza del amor se impondrá sobre la codicia y la manipulación.
Podemos tener diferencias, pero la causa del petróleo, que es la causa del pueblo de México y de la Patria, nos unifica.
Mi agradecimiento a presidentes municipales, regidores, diputados locales, gobernadores y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el respaldo político y moral a nuestro movimiento.
Mi reconocimiento también a esas honrosas y dignas excepciones: a los periodistas y a los medios de comunicación libres e independientes.
Nuestro agradecimiento sincero también a muchos mexicanos, mujeres y hombres, que, aunque no asisten a estos actos, a estas asambleas, nos ayudan y cooperan en la medida de sus posibilidades y a su manera.
Y todo mi respeto y admiración a ustedes, dirigentes e integrantes de las brigadas en Defensa del Petróleo.
Lo que se obtiene con amor, se conserva para siempre.
¡Viva la Resistencia Civil Pacífica!
¡Viva la lucha en defensa del petróleo!
¡Viva el pueblo de México!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!
De Click aquí para ir a la página oficial de nuestro Presidente Lítimo de México>
No hay comentarios.:
Publicar un comentario